AMLO pide a redes sociales que “no haya censura” ¿Defiende a Trump?

Pareciera que López Obrador salió en defensa de Donald Trump, porque pidió que no haya "censura" en redes sociales

AMLO pide que no haya censura en redes
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que Twitter determinó suspender de manera permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos Donald Trump por incitar a la violencia, su homologo Andrés Manuel López Obrador le solicitó a las redes sociales que no haya censura.

En ese sentido, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, López Obrador exhortó a las redes sociales a mantener la apertura, así como garantizar el derecho a la información, pues, según él, eso es la esencia de la libertad.

-Publicidad-

Te puede interesar | Laura Zapata solicita a Twitter que suspenda cuenta de Obrador

Por otro lado, el tabasqueño señaló que con la pandemia por Covid-19 no se pueden realizar eventos masivos, por lo que las redes sociales son importantes para transmitir los mensajes institucionales.

“Ojalá y se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información. Esa es la esencia de la libertad”, dijo AMLO.

Con estas declaraciones pareciera que López Obrador salió en defensa de su “amigo” y magnate, quien fui el principal impulsor de la toma  del Capitolio, el pasado 6 de enero.

Con información de El Universal y Política MX

JZ