“Condecoración a médicos no les salvarán la vida”: PRD

Almeida consideró que la mejor forma para galardonar al personal médico es brindándoles el equipo necesario para evitar que se contagien

Foto: Verne / Alfredo Estrella
-Publicidad-

Diputados federales del PRD señalaron que las condecoraciones del Gobierno Federal a los médicos que están en la primera línea para enfrentar la pandemia del coronavirus no les salvarán la vida.

La legisladora perredista Mónica Almeida consideró que la mejor forma para galardonar al personal médico que combate esta crisis sanitaria es brindándoles el equipo necesario para evitar que se contagien, en vez de dar discursos repetitivos por parte de los directivos.

-Publicidad-

En ese sentido, criticó la contrariedad de esos discursos al apuntar que por un lado los médicos son vistos como “héroes” y por otro lado se les dé malos tratos, jornadas extenuantes, incluso los buscan despedir de forma injusta.

Te puede interesar | Aureoles no permitirá que crimen se disfrace de autodefensas

Quizás valga la pena preguntarle al personal médico qué prefiere, si galardones por ser héroes o material para evitar contagios y seguir disfrutando en un futuro con sus familias, en mi opinión, otorgarles las condiciones laborales y el material necesario sería la mejor forma de reconocer su arduo trabajo”, señaló.

Por otro lado, exigió que las promesas de la actual administración federal se conviertan en realidad y que expliquen porque a diez meses de iniciada la pandemia, existen médicos, enfermeras y personal de laboratorio, que no han recibido los bonos por arriesgar sus vidas en áreas que tratan el COVID-19 en México.

Cada día son más las voces que reclaman los tratos injustificados, acosos que reciben pese a arriesgar sus vidas en hospitales que tratan el Covid-19, es urgente que las autoridades revisen estos casos, para ponerles fin, esperamos dejen de ocultar este tipo de acciones, y además ya llegó el momento de hacer realidad las promesas de los bonos”, enfatizó.

Con información de El Universal y Político.mx

MSA