Detienen a funcionario por llevar a una niña de 10 años desnuda en su auto

De inmediatamente el gobierno de Puerto Vallarta cesó al acusado y ahora enfrentará cargos por tentativa de abuso sexual

Especial
-Publicidad-

La violencia hacia la niñez es una realidad que a muchos les cuesta creer, sin embargo, el claro ejemplo lo dio Luis Alonso “N”, jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de ser detenido en su vehículo con una niña de 10 años de edad desnuda.

Según información oficial, el suceso ocurrió el pasado domingo 26 de julio, mientras el funcionario transitaba por las calles con una menor de edad que afirmó que fue agredida sexualmente por el hombre.

-Publicidad-

Debido a sus declaraciones, elementos de la policía inmediatamente aprehendieron al sujeto y fue destituido de inmediato de su cargo.

El acusado habría sido llevado al penal de Ixtapa, acusado de los delitos de tentativa de abuso sexual y corrupción de menores.

Te puede interesar | Hospitalizan a alcaldesa veracruzana por COVID-19, se reporta grave

Aunado a ello, el alcalde del municipio, Arturo Dávalos Peña, mostró su desaprobación a los hechos cometidos por quien se supone que debía proteger al pueblo.

“El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerará ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público, esto con respecto a un funcionario que se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana”.