Amenaza Trump con prohibir TikTok en EU

Según el gobierno norteamericano, la aplicación está siendo utilizada por su homónimo en China para espiarlos

Especial
-Publicidad-

La guerra entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y las plataformas de redes sociales continúa. En esta ocasión, el mandatario indicó que muy probablemente prohibiría el uso del famoso TikTok en su país.

Esto luego de que corriera el rumor de que dicha red social ha sido utilizada por las fuerzas especiales de China para para espiar a sus oponentes.

-Publicidad-

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos. Estamos mirando a TikTok. Podríamos estar prohibiendo a TikTok. Podríamos estar haciendo otras cosas. Hay un par de opciones, pero están sucediendo muchas cosas”, comentó el magnate a periodistas durante un vuelo en su Air Force One.

Te puede interesar | Presidente de Filipinas pide desinfectar cubrebocas con gasolina 

Según medios locales, en los próximos días Trump solicitaría separar la aplicación de su empresa matriz china ya que considera que se trata de una acción de seguridad nacional.

Debido a la noticia, la agencia AFP solicitó la respuesta de la empresa digital quienes se negaron a responder cualquier entrevista. No obstante, la plataforma anunció que a partir de la siguiente semana contarán con un nivel bastante alto de transparencia para asegurar que la app sólo sea utilizada con fines de entretenimiento.