Previo a extradición negaron amparo a Lozoya y a su esposa

A Marielle Elena Eckes, esposa de Emilio Lozoya, también le fue negado un amparo el pasado mes de marzo, previó a la extradición del exufncionario

Negaron amparo a Lozoya y a su esposa
Foto: Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que previo a que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fuera extraditado a México, una jueza federal le negó a su esposa Marielle Elena Eckes y a él, un amparo contra la orden de aprehensión por los ilícitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.

Fue este lunes, tras la reanudación de las actividades judiciales, cuando se dio a conocer que el pasado 17 de marzo, Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México, le negó la protección de la justicia al exfuncionario y a su pareja.

-Publicidad-

Te puede interesar | Lozoya dará a la FGR datos y nombres de presunta corrupción durante gobierno de EPN

Cabe recordar que la semana pasada Lozoya Austin fue vinculado a proceso por los presunto sobornos de 10.5 millones de pesos que recibió de la constructora brasileña y por la compra de Agronitrogenados.

Sin embargo, Lozoya se encuentra en libertad condicional después de haber recibido el alta médica del Hospital Ángeles del Pedregal, donde estuvo internado, mientras era procesado por la Fiscalía General de República (FGR) por los delitos antes mencionados.

La batallas legales de Emilio Lozoya no paran, pero lo más importante será conocer a las personas que junto a él incurrieron en actos de corrupción mientras estuvo a cargo de la empresa productiva del Estado.

Con información de Reforma