Detienen a 2 personas que se disfrazaron para poder vacunarse

En la Ciudad de México, dos personas se disfrazaron de adultos de la tercera edad para poder vacunarse contra el virus

0
16
Personas se disfrazan para poder vacunarse
Foto: Especial

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, dos personas de 30 y 35 años respectivamente, se disfrazaron de adultos mayores y lograron ser vacunados contra el Covid-19 en el Centro de Estudios Superiores en Ciencia de la Salud (Censis-Marina), ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Dicho suceso ocurrió hace dos semanas, los responsables usaron documentos de otra persona y tras ser inoculados, una servidora de la Nación se percató que las voces no eran de adultos de la tercera edad.

Te puede interesar | AMLO es “dueño” de RSP: la otra parte del audio de Alfredo Adame

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal. Entonces, esa es la razón por la cual están detenidos y obviamente siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo Sheinbaum Pardo, este miércoles, en conferencia de prensa.

La morenista también detalló que en todos los casos donde se detecten violaciones a los protocolos y criterios establecidos para la jornada de vacunación, específicamente la falsificación de documentos, se trata de un delito, sobre todo si existió usurpación de identidad.

Ante esta situación, Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, explicó que los sujetos se caracterizaron con canas en el cabello, las cejas y con caretas, para no poder ser reconocidos.

¿Este será el único caso de personas que se disfrazaron para ser vacunados contra el coronavirus?

Con información de La Razón

JZ