Despliegan 81 mil efectivos de GN ante brote de coronavirus

La vocería de este cuerpo de seguridad aseguró que no van a descuidar sus tareas primarias de seguridad en aeropuertos, carreteras y terminales de autobuses

Guardia Nacional
Especial
-Publicidad-

Este jueves, 81 mil efectivos de la Guardia Nacional —contemplados para integrar el operativo de seguridad vacacional— fueron desplegados para reforzar la difusión de las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud, esto por el brote de coronavirus en México.

Con base información de la vocería de este cuerpo de seguridad, los elementos respaldarán las capacidades operativas de las autoridades estatales y municipales, pero no descuidarán la vigilancia de carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses.

Cabe señalar que tal acción se derivó del acuerdo entre el Gabinete de Seguridad federal y los gobernadores de las diferentes entidades, con el objetivo de prevenir el mayor número de contagios de coronavirus. 

“El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó que el personal que estaba previsto para atender el incremento de turistas se sume a la labor de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios, para labores de vigilancia, prevención del delito y difusión de medidas sanitarias”, informó la dependencia.

Dentro de esta “Cuarta Transformación” a los militares les continúan ordenando tareas que no es les competen, y ahora con la propagación del COVID-19, en nuestros país, hasta llevarán a cabo labores de salud y mitigación.

Con información de Milenio