Investigadores de la UNAM trabajan en vacuna contra COVID-19

50 investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas prevén que en dos años esté lista la cura de esta nueva enfermedad

Vacuna
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con varios reportes, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran trabajando en el desarrollo de una vacuna en contra del COVID-19.

Ante esta situación,  los científicos de la UNAM prevén que una posible cura esté lista dentro de dos años. Y de esta manera se reanudaría la fabricación de vacunas en México, algo que no sucede desde la década de los ochentas. 

-Publicidad-

“Todavía nos falta tiempo para que esté lista y seguramente no estará de manera oportuna para atender la actual emergencia”, dijo Laura Palomares, quien es parte del equipo que lleva a cabo dicha tarea.

Asimismo, Palomares señaló que 50 investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) laboran en la búsqueda del antídoto que frene la pandemia provocada por el coronavirus.

Una vez más la UNAM trata de poner el nombre de México en alto, aunque ahora lo hace en pro del futuro y bienestar de la raza humana

Con información de El Heraldo de México