Sheinbaum reprueba medidas tomadas en Cuajimalpa para prevenir COVID-19 

Incluso, activaron la alerta sísmica para que los habitantes de dicha alcaldía no salieran de sus hogares y así evitar más contagios

Especial
-Publicidad-

Autoridades de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos implementó una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en la zona.

Entre ellas se inició un operativo para sanitizar y desinfectar todos los establecimientos comerciales, también puso en marcha algunas patrullas con altavoces con mensaje de audio en el cual invitó a los vecinos a quedarse casa.

-Publicidad-

Incluso, activaron la alerta sísmica para que los habitantes de dicha alcaldía no salieran de sus hogares y así evitar más contagios.

Sin embargo, estas acciones emprendidas por la administración de Adrián Ruvalcaba no fueron del agrado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que no está de acuerdo con los métodos para dispersar a los peatones de las calles, y hacer que la gente no salga de sus casas.

Te puede interesar | Economía mexicana caería hasta en un -8%: prevé Bank of America

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que ayer le expresó su molestia por dichas medidas a Rubalcaba Suárez.

No nos parece que sean los métodos, evidentemente hay que informar a la población, hay que explicarle. Nosotros estamos utilizando las mismas patrullas para el voceo, pero creemos que hay que darle información antes de estos métodos”, señaló.

Recordó que es la policía capitalina la que está ayudando a informar a la población con un audio que emiten la patrullas; no obstante se está analizando en modificarlo y emitir distintos mensajes sobre el tema, para que la gente no se enfade de uno solo.

No estamos de acuerdo. Estamos de acuerdo en que la policía nos ayude e informe a la población, que haya un llamado permanente (…) un llamado ahí a que sea dentro del marco democrático”, sostuvo Sheinbaum.

Con información de El Universal y El Heraldo de México