¡Es libre! Desestiman cargos contra Cienfuegos en EU

Mientras México no solicite su detención, Cienfuegos permanecerá en libertad

El caso Cienfuegos en EU
Foto: Especial
-Publicidad-

La jueza de Estados Unidos, Carol B. Amon,  concedió el retiro de cargos en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En este sentido, si México no solicita su detención, el general recobrará su libertad.

Y es que la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia la Cienfuegos en Nueva York, Estados Unidos. Con dicho proceso, se desestimaron los cargos en su contra y ahora podrá ser deportado a México.

-Publicidad-

Te puede interesar: La 4T no será cómplice en afectar a trabajadores, dice AMLO

Bajo este escenario, el extitular de la Sedena permanecerá en libertad, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) no inicie la investigación correspondiente.

Cabe señalar que en la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la FGR será el organismo de determinar la situación jurídica de Cienfuegos. Al respecto, prometió que no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de delitos.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que hasta el momento, no hay órdenes de aprehensión contra Cienfuegos. Asimismo, agregó en caso de haber juicio, se llevará a cabo por las leyes civiles.

KSGM