Con investigación de Cienfuegos, está de por medio el prestigio de las Fuerzas Armadas: AMLO

López Obrador reconoce que el caso de Cienfuegos sí pone en riesgo el prestigio de las Fuerzas Armadas en México

AMLO Y CIENFUEGOS
Foto: Proyecto Puente
-Publicidad-

¿No que no? El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, está de por medio el prestigio de las Fuerzas Armadas. No obstante, recién se supo de la  captura del general, AMLO deslindó al Ejército del caso.  

Durante la conferencia matutina de este 18 de noviembre, el primer mandatario reconoció que con las acusaciones en contra de Cienfuegos —narcotráfico y lavado de dinero—, sí está en riesgo la reputación de la Sedena. Incluso, comentó que su gobierno intervendría por cualquier ser humano si estuviese en una situación similar a la del exfuncionario. 

-Publicidad-

“No permitiríamos ninguna injusticia para nadie, ningún mexicano, ningún ser humano. Pero aquí además, está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado Mexicano, que es la Secretaría de Defensa y las Fuerzas Armadas”, dijo el funcionario. 

Al respecto, el líder de la llamada Cuarta Transformación agregó que su administración no puede permitir que se “socaven” las instituciones fundamentales del país. Explicó que México es un país libre y soberano frente a naciones como Estados Unidos. 

Te puede interesar: La 4T no será cómplice en afectar a trabajadores, dice AMLO

Desde Palacio Nacional,  AMLO expresó que por el momento, es importante esperar la decisión de la jueza que lleva el caso del general Cienfuegos. Esto, frente a la solicitud de repatriación del exfuncionario a México. Con investigación de Cienfuegos, está de por medio el prestigio de las Fuerzas Armadas: AMLO

“Hay confianza en el Gobierno de México, hay confianza en el canciller, en la Presidencia de la República y hay confianza en la Fiscalía de México”,  dijo el jefe del Ejecutivo sobre la postura de las autoridades estadounidenses. 

Finalmente, López Obrador también comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará todo un proceso de investigación sobre Cienfuegos. En este sentido, agregó que será dicha dependencia quien decida en qué categoría ingresará el general al país. Pero, ¿deberá confiarse en la supuesta autonomía de la institución?

KSGM