Desempleo pega a Afores, 41% de los mexicanos recurre a sus ahorros

Por más que el presidente insista en que los mexicanos están contentos, las afores cada vez registran más retiros de lo que deberían ser ahorros para la vejez

Especial
-Publicidad-

Contrario a los “otros datos” que ha presentado la presidencia en sus conferencias matutinas, se dio a conocer que gracias a la desaceleración en la creación de empleos en enero, las Afores han registrado un aumento en las solicitudes para retirar fondos.

Para el primer mes de este 2020, los mexicanos retiraron mil 335.50 millones de pesos, lo que es equivalente a un aumento del 41.44  por cientos respecto al mismo periodo del año pasado, en donde se prestaron 944.2 millones de pesos.

-Publicidad-

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las solicitudes para la famosa ayuda de desempleo alcanzaron cifras récord desde que la institución comenzó a tomar registro de este fenómeno.

Te puede interesar | Detectan irregularidades y corrupción dentro de la Conade

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Bernando González, explicó que las disposiciones de los trabajadores por falta de empleo rebasaron cualquier cifra registrada al alcanzar las 12 mil 152.7 millones de pesos. Sin embargo, negó que sean las propias Afores quienes inciten a los afiliados a retirar parte de su ahorro cando se encuentran desempleados.