Detectan irregularidades y corrupción dentro de la Conade

La pregunta será: ante este descubrimiento ¿AMLO dará un castigo a Ana Gabriela Guevara por haber incurrido en actos de corrupción?

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que hallaron irregularidades en la comprobación y asignación al patrimonio del Fideicomiso, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), por más de 50.8 millones de pesos.

Esto, como resultado de siete auditorías que realizó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dependencia en la que está al frente la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

-Publicidad-

De acuerdo con un documento publicado por la SFP se señala que: “se destaca la auditoría realizada al Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la que se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causaron un daño patrimonial en el Fideicomiso”. 

Especial

 

En cuanto a la designación de entrenadores deportivos, se encontró que contrataron a personal que cumple con funciones administrativas con los sueldos de ellos. 

Te puede interesar | Hermana de dirección de Pemex ocupa subdirección dentro del DIF

Cabe recordar el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el pasado junio de 2019 a la dependencia de Irma Eréndira Sandoval que iniciara una investigación a Guevara como una auditoría especial al Fondo para el Deporte y Alto Rendimiento.

Voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que acuda de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo, para darte respuesta a tu denuncia, esto es muy importante, todo lo que tenga que ver con corrupción denunciarlo”, señaló AMLO.

La pregunta será: ante este descubrimiento ¿AMLO dará un castigo a Ana Gabriela Guevara por haber incurrido en actos de corrupción? ¿O la exonerará como lo hizo con el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien fue acusado de conflicto de intereses?

Con información de Político.mx y El Sol de Orizaba