En China “lavan” dinero por epidemia de coronavirus

El lavado de dinero tomó un significado diferente en China

Especial
-Publicidad-

Aunque el gobierno chino se ha caracterizado por ser un ejemplo de que se puede construir un hospital en menos de 15 días, aún quedan muchos rubros por cubrir para contener el riesgo de la epidemia del coronavirus.

Por ello, autoridades han decidido lavar, literalmente, los billetes usados durante los últimos dos meses y medio con el objetivo de eliminar de manera permanente el virus del Covid-19.

-Publicidad-

De acuerdo a la información del Banco Central de China, las instituciones financieras han implementado el uso de rayos ultravioletas y hasta han expuesto los billetes a altas temperaturas como medida desinfectante. Posterior a ello, los colocan en bolsas selladas y los aíslan por una o dos semanas.

“Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, detalló el vicegobernador del Banco Central de China, Fan Yifei.

Te puede interesar | Se registra en Francia la primera muerte por coronavirus en Europa

Dicha medida fue utilizada luego de que los ciudadanos asiáticos decidieron dejar de utilizar billetes para pagar por sus insumos ya que tienen miedo de contagiarse pues no pueden comprobar la procedencia del dinero.

Como consecuencia del pánico que ha generado la epidemia, el BC decidió realizar una “emisión de emergencia” de billetes que ascienden a unos 4 mil millones de yuanes -575 millones de dólares-.