Descarta Esteban Moctezuma contagio de COVID-19 tras contacto con el secretario de Hacienda

Moctezuma Barragán confirmó que tuvo contacto tres veces con Herrera, previo al diagnóstico positivo a COVID-19, pero se encuentra bien

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, descartó que haya enfermado de COVID-19, pese haber participado en reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien sí dio positivo al nuevo virus la semana pasada.

A través de su cuenta de Twitter,  Moctezuma Barragán confirmó que tuvo en contacto tres veces con Herrera, previo al diagnóstico positivo a COVID-19 que dio a conocer la semana pasada pero “¡afortunadamente estoy bien y de buenas!”, escribió.

-Publicidad-

Te puede interesar | Reportan recuperación del secretario de Hacienda tras dar positivo a COVID-19 

Al respecto, confirmó que en pocos días concluye su periodo de observación y por ello trabaja a diario con poca gente “para garantizar sana distancia y aplicar las medidas de prevención”. Además que no se ha presentado a eventos de más personas.

Cabe señalar que Moctezuma formaba parte del grupo de 42 personas enlistadas entre los que tuvo contacto con el secretario de Hacienda. Ayer durante conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que de los 70 contactos enlistados inicialmente se redujo el número a 42 y de ellos tres personas que tuvieron contacto con Herrera adquirieron la enfermedad.