AMLO se lanza contra el gobernador de Guanajuato tras la masacre en Irapuato

Pareciera que más allá de las pérdidas humanas, esto se convirtió en una guerra entre partidos

Especial
-Publicidad-

Aunque en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pedido que no se politicen las tragedias, esta mañana arremetió contra el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, por la matanza de 24 personas en un centro de adicciones en el municipio de Irapuato.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo le pidió al panista “hacer a un lado la hipocresía” y mejor trabajar en conjunto para erradicar la violencia que aqueja al estado gracias a los grupos delictivos.

-Publicidad-

“No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo, no tiene que ver con situaciones políticas o partidistas. Fue muy fuerte, pero no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, tenemos elementos de la Marina, Defensa Nacional y la Guardia Nacional; van a continuar defendiendo a la población”, indicó Andrés Manuel.

Te puede interesar | Masacre en Irapuato, sujetos armados entran anexo y asesinan a 24 personas 

No obstante, parece que sólo cuando hay gobernadores de oposición el mandatario toma cartas en el asunto pues con Veracruz, en donde está el morenista Cuitláhuac García y donde han sucedido varias de las masacres más sangrientas, no ha emitido juicio alguno atacando a su compañero de partido.