Reportan recuperación del secretario de Hacienda tras dar positivo a COVID-19 

Herrera celebró la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá el cual lo calificó como “uno de los motores del relanzamiento de la economía local

Foto: El Economista / Daniel Sánchez
-Publicidad-

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este miércoles que se recupera “satisfactoriamente” del coronavirus, esto luego de que la semana pasada había anunciado que que contrajo dicha enfermedad.

Estoy en mi casa recuperándome satisfactoriamente, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer un par de comentarios con respecto a la entrada (en vigor) del nuevo tratado de libre comercio, el T-MEC hoy, en la región de Norteamérica”, indicó en un mensaje grabado en video y subido a las redes sociales.

-Publicidad-

Por otro lado, el funcionario público celebró la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá el cual lo calificó como “uno de los motores del relanzamiento de la economía local”.

Te puede interesar | ¿Y la empatía de la “no primera dama”? Le llueven críticas a Gutiérrez Müller

Asimismo, aplaudió la importancia del viaje que la próxima semana realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para sostener una reunión con su homólogo norteamericano, Donald Trump.

Cabe recordar que el pasado 25 de junio, Herrera Gutiérrez informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, convirtiéndose en uno de los funcionarios de alto rango del país y uno de los más cercanos al mandatario tabasqueño con la infección.

Además, otros funcionarios públicos y gobernadores de primer nivel han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas, entre los que destacan Irma Eréndira Sandoval, titular de Secretaría de la Función Pública (SFP); Zoé Robledo, director del IMSS; y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Con información de Noticieros Televisa y Expansión