Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte en su contra

Piedra aseguró que las amenazas han surgido por su decisión de convertir a la Comisión en una Defensoría del Pueblo y por la atracción del caso de Giovanni López

Especial
-Publicidad-

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), denunció este jueves  haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas telefónicas.

La comisionada de los Derechos Humanos  explicó que estas amenazas surgen a raíz de que anunció que en su gestión se llevaría a cabo una defensoría del pueblo y por la investigación que realiza la Comisión por la muerte del joven Giovanni López, quien murió a manos de la policía el pasado 4 de junio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

-Publicidad-

“Se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa, puesto que sabemos que una Defensoría del Pueblo es precisamente para el pueblo”, comentó.

“Quiero señalar que tuvo que ver la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie”, dijo la ombudsperson.

Te puede interesar | ¡No es broma! Rosario Piedra, propone cambiar la CNDH a la “Procuraduría de los Pobres”

Indicó que estas amenazas las hizo públicas porque no tolerará que siga imperando la impunidad en el país, por lo que estará en manos de la justicia al resolver el caso.

“Lo denuncio, que estén enterados y que vamos a seguir adelante con la reforma de esta comisión hasta convertirla en lo que queremos, en una defensoría del pueblo donde se defiendan los derechos de todas las ciudadanas y ciudadanos”, añadió.