¡Derrochan austeridad!, Diputados gastan hasta 24 mdp en café y refresco

Tan sólo en diciembre pasado los legisladores gastaron casi cuatro veces más que en un mes de 2018

Especial
-Publicidad-

Tal parece que, a un año de que el Gobierno Federal determinara que esta nueva administración se caracterizaría por su honestidad y austeridad, los diputados federales no quieren acatar las órdenes del Ejecutivo y han planeado gastar hasta 2 millones de pesos de manera mensual para insumos.

Dicha cantidad sería utilizada para adquirir refrescos, café, galletas, agua embotellada y artículos para oficina y supera, por casi el doble, el presupuesto del 2018 en donde se gastó 1 millón por mes.

-Publicidad-

Según el acta HCD/LXIV/LPN/32/2019 de la Cámara de Diputados, la empresa Eao Digital Solutions S.A. de C.V. es la encargada de llevar hasta San Lázaro los comestibles y artículos de oficina, servicio que costará 24 millones de pesos a lo largo de este 2020.

Te puede interesar | Cofece impugna ante SCJN la Ley de Austeridad 

Aunque la mencionada cantidad duplique el presupuesto del año anterior, resalta que los 24 millones podrían extenderse hasta los 31 pues en diciembre de 2019 Digital Solution cobró, por el mismo servicio, 7 millones 498 mil 791 pesos sólo por un mes.