México está preparado para afrontar el coronavirus, asegura subsecretario de Salud

China, mencionó este martes que el número de muertos por la epidemia se elevó a 106 y los casos de personas contagiadas con el virus subió a cuatro mil 515 a nivel nacional

Especial
-Publicidad-

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, mencionó ante medios de comunicación, que no hay ningún foco rojo en cuanto a la posible propagación del coronavirus, no obstante, aseguró, que México está preparado ante cualquier situación de emergencia.

Ante los 7 casos sospechosos de coronavirus, que se han registrado en diferentes entidades del país, los cuales se han ido descartando, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó que no se debe caer en pánico.

-Publicidad-

Te puede interesar | No hay registro de mexicanos en China con coronavirus, asegura SRE

“El coronavirus llegará en su momento a México, pero las autoridades de salud están preparadas y así se va a informar”, recalcó el subsecretario López-Gatell.

Recordemos que esta cepa fue identificada el 9 de enero del presente año en la ciudad de Wuhan, China. Y al menos 12 países ha nivel mundial han confirmado 45 casos de coronavirus.

El Gobierno de China, comunicó este martes que el número de muertos por la epidemia se elevó a 106 y los casos de personas contagiadas con el virus subió a cuatro mil 515 a nivel nacional.