Cofece impugna ante SCJN la Ley de Austeridad 

La Cofece busca invalidar ocho normas, entre ellas, la que impide a funcionarios de alto nivel trabajar en el sector privado durante 10 años después de dejar su cargo

Especial
-Publicidad-

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) interpuso una controversia constitucional en contra de la Ley de Austeridad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su demanda, la Cofece solicitó invalidar los artículos 1;4, fracción I; 5; 16, fracción IV; 20; 22 y 24, segundo párrafo y El Segundo Transitorio de la Ley.

-Publicidad-

Con esta impugnación, este organismo autónomo busca anular dichas normas, entre ellas, la que impide a funcionarios de alto nivel trabajar en el sector privado durante 10 años después de dejar su cargo. 

Te puede interesar | En medio de la crisis en sector salud, SSa asegura que México está listo contra el coronavuris

De acuerdo con los estrados judiciales, el asunto fue enviado a la ponencia de la ministra Norma Lucía Piña Hernández para que sea resuelto, junto con la acción de inconstitucionalidad presentada por diversos senadores de la República contra la misma ley.

La SCJN no tiene términos para resolver sus asuntos, por lo que la ministra podría demorar hasta un año en presentar un proyecto de resolución, mientras tanto, la ley permanece vigente.

Con información de Milenio y El Universal