Delito de femicidio no desaparecerá, pero se debe reformar: Gertz Manero

El titular de la FGR se retractó de su propuesta de eliminar dicho ilícito y equipararlo a homicidio doloso

Feminicidio
Especial
-Publicidad-

Luego de la polémica que causó la propuesta del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de eliminar el delito del feminicidio e igualarlo a homicidio doloso. Éste tuvo que retractarse e indicar que no va a desaparecer.

En ese sentido, se comprometió a que para finales de febrero tendrá una nueva iniciativa. Ya que considera que no debe desaparecer el delito, pero sí reformarse.

-Publicidad-

“Un acto de buena voluntad no es el que resuelve las cosas; un artículo que no está bien estructurado nos va a dar una serie de problemas en el camino que no se pueden imaginar. No vamos a quitar el feminicidio, eso ni lo discutamos, si no, qué necesitamos para defender al género femenino ante una agresión de esta naturaleza”, subrayó Gertz Manero en una reunión con diputadas de todos los partidos. 

De acuerdo con una entrevista realizada por Contrapeso Ciudadano a Ana Yeli Hernández, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la propuesta de eliminar la tipificación del feminicidio, es sólo para facilitar el trabajo de los funcionarios. Indicando que no hay ninguna estrategia de por medio.

Con información de Contrapeso Ciudadano