Del banquillo a la política; ‘Chelís’ se suma a las filas de Morena

José Luis Sánchez Solá, 'Chelís', se sumará a las filas de Morena en Puebla de cara a las elecciones de junio próximo

El Chelís se suma a Morena
Foto: Especial
-Publicidad-

Se olvidó de los banquillos de futbol y la dirigencia estatal de Morena en Puebla anunció que el director técnico y comentarista deportivo José Sánchez Solá, ‘Chelís’, se sumó a sus filas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Cabe señalar que fue este lunes, cuando Morena hizo el anuncio oficial, pero se tiene prevista una conferencia de prensa el próximo martes, a las 14:00 horas, donde estará presente el exestratega del club Puebla.

-Publicidad-

Te puede interesar | ‘Mañaneras’ no se deberán transmitir durante campañas electorales: INE

“En este encuentro virtual con la prensa, participarán personajes representativos de la política poblana que se han sumado a los trabajos de Morena, con miras a aportar su capital en las próximas elecciones del 6 de junio del año en curso, tal es el caso de José Luis Sánchez Solá (El Chelís), ex director técnico de Puebla”, explicó la dirigencia estatal.

De acuerdo con Reforma, Édgar Garmendia, líder estatal de Morena, no quiso detallar si la incorporación del Chelis al movimiento es para impulsarlo a una eventual candidatura por la alcaldía de Puebla.

Cabe señalar que el Chelís —quien también es empresario joyero— ya ha tenido varios acercamientos con la política, pues se registró como militante del Partido Nueva Alianza (Panal), en 2015, y también apareció en un espectacular del PRI, en el 2009, con el entonces dirigente local Mario Marín.

Sin embargo, en los últimos años José Luis Sánchez Solá se enfocó más a ser comentarista en la cadena ESPN y en su programa de radio llamado “La Hora del Chelís” que se transmite en una estación local.

Primero ‘Kiko’ y ahora el Chelís, en definitiva, la política mexicana pareciera que no se toma nada en serio.

Con información de Reforma

JZ