Trump aprueba declaratoria de emergencia en Washington previo a investidura de Biden

Trump aprobó el "estado de emergencia" para el Distrito de Columbia, mismo que estará vigente del 11 al 24 de enero de 2021

Trump aprueba estado de emergencia en Washington
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump aprobó la declaratoria de emergencia en Washington, Distrito de Columbia, con lo que ordenó la presencia de fuerzas federales para que resguarden previo, durante y después de la investidura del demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Cabe señalar que dicha medida estará activa del 11 al 24 de enero de 2021.

-Publicidad-

Fue a través de un comunicado, donde las autoridades detallaron que se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, por medio de la a Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), coordinar los esfuerzos de apoyo en caso de desastre y brindar asistencia adecuada ante situaciones que se consideren necesarias.

Sin embargo, previo a este aval de Trump, el presidente electo Biden aseguró que no teme por su seguridad el día de la toma de protesta. “No me preocupa tomar el juramento afuera (…) “y aquellos que se involucran en la sedición y amenazan la vida de las personas” deben rendir cuentas.

Ante esta situación, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, le pidió a la ciudadanía que no asistan a la investidura del demócrata y sigan el evento desde sus hogares, no solo por su seguridad — tras la toma del Capitolio—, sino también para evitar una alza en los contagios de Covid-19.

Además, Bowser detalló que le solicitó a Trump, por medio de una carta, que declarara el “estado de emergencia” para el Distrito de Columbia previo a la toma de posesión de Biden, algo que al final ocurrió.

Con información de Político MX

JZ