Cuatro días después, CNDH condena violencia contra migrantes

¿Será que la comisionada no tenía las palabras correctas para atacar al organismo de AMLO?

Especial
-Publicidad-

Después de que se hiciera viral la forma de “contención” que utilizó la Guardia Nacional contra los cientos de migrantes centroamericanos, por fin la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció en contra del actuar de los efectivos el pasado lunes.

Por medio de un comunicado, la Comisión detalló ya tuvo acceso a las quejas de los migrantes por lo que iniciará un proceso de investigación para conocer qué fue lo que sucedió y así deslindar responsabilidades.

-Publicidad-

“La CNDH, a través de sus oficinas foráneas en Tapachula y San Cristóbal, Chiapas, así como en Veracruz, Veracruz; Villahermosa, Tabasco, e Ixtepec, Oaxaca, brindan atención y acompañamiento a las personas en contexto de migración, y se mantienen atentas a la observancia del respeto a los derechos humanos, con objeto de que la actuación de las autoridades se apeguen estrictamente al marco legal que rige su actuación”, explicó su titular, Rosario Piedra Ibarra.

De igual manera, la no muy aceptada comisionada se mostró en contra de la forma en la que procedió la Guardia pues considera que se trata de una flagrante violación a los derechos humanos.

Te puede interesar | Piedra rinde informe sobre la CNDH alabando a AMLO 

“LA CNDH condena todo acto de violencia contra la integridad y seguridad de las personas en contexto de migración internacional, y hacemos un llamado a todas las autoridades, especialmente de la Guardia Nacional, así como de seguridad pública federal, estatal y municipal, para prevenir y evitar hechos violatorios de derechos humanos de difícil o imposible reparación en contra de las personas migrantes”, puntualizó Piedra Ibarra.