Piedra rinde informe sobre la CNDH alabando a AMLO 

Piedra arremetió contra de Luis Raúl González al señalarle que durante su gestión la CNDH fracasó con los mexicanos, esto debido, según ella, por su infraestructura dispendiosa

Especial
-Publicidad-

Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), compareció este miércoles en la Cámara de Diputados para rendir su primer informe de actividades.

-Publicidad-

Allí, anunció que ya entró en funcionamiento en plan de austeridad dentro de dicho organismo autónomo, el cual incluye la reducción de los salarios de los altos cargos. 

En ese sentido, señaló que se retabularon los sueldos de altos mandos y que ya no hay ningún salario por encima del presidencial.

Te puede interesar | Con todo y la 4T, México es señalado como el segundo país más corrupto del mundo

Además, la activista destacó que trabajará en medidas para buscar ahorros de hasta 30 por ciento en la comisión que se aplicarán a visitadurías, a la dirección de quejas, a la subdirección de registros, entre otras áreas.

Por otra parte, arremetió en contra de su antecesor Luis Raúl González al señalarle que durante su gestión la CNDH fracasó con los mexicanos, esto debido, según Piedra Ibarra, por su infraestructura dispendiosa y burocrática.

Sin embargo, durante su comparecencia, Rosario Piedra no abordó el tema sobre la actuación violenta de los miembros de la Guardia Nacional (GN) para detener el paso de migrantes centroamericanos que intentaron cruzar a suelo mexicano por el río Suchiate el pasado fin de semana.

Te puede interesar | Morena censura a Muñoz Ledo ante Rosario Piedra; ‘No somos partido de estado”, reviró

Como pueden ver, Rosario Piedra es un retrato idéntico a Andrés Manuel López Obrador:

1.- Promete que bajará sueldos para alinearse a las medidas de Austeridad Republicana con los cuales busca “ahorrar” dinero; esto sin tener el conocimiento de los severos daños que pueden provocar esta medida dentro de este organismo autónomo.

2.- Le echa la culpa a otras personas por sus fracasos y errores al frente de la CNDH.

3.- Prefiere guardar silencio y no decir nada sobre la violación de las leyes, o en este caso, sobre la violación de los derechos humanos de los centroamericanos que fueron retenidos con gases lacrimógenos y violencia por parte de la GN.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital