‘Caminata por la Verdad’ llega a la CDMX

Los líderes de la marcha pidieron a los capitalinos auxiliarlos con agua y algo de comida para aguantar la intensa jornada

Especial
-Publicidad-

Luego de su partida desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la “Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad” cada vez se encuentra más cerca de llegar al centro de la Ciudad de México en donde buscarán una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde mediodía, todos los manifestantes cruzaron el borde entre Morelos y la CDMX, después de que acamparon y pudieron descansar en el Seminario Conciliar de Ocotepec. Pasaron por el famoso Tres Marías y entraron por la alcaldía Tlalpan.

-Publicidad-

Por su parte, Adrián LeBarón exhortó a todos los capitalinos a unirse a la caminata para luchar por la misma causa pero, sobre todo, para auxiliar a quienes salieron desde las primeras horas de este jueves y llevan más de un día caminando.

Te puede interesar | ‘Caminata por la Verdad’ no es necesario, es un caso ‘mediático’: Mario Delgado 

La participación de colectivos de madres de hijos desaparecidos han sido los más reconocidos y lideran la marcha junto a Javier Sicilia y los hermanos LeBarón, Adrián y Julián.

“Venimos a paso lento porque tenemos la esperanza de que abra su corazón, que entienda que esto es de altísima prioridad, que es muy importante”, comentó Sicilia mientras descansaba de la larga jornada.