Tras agravios y hostilidades, Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba

Esto surgió por una publicación que dio a conocer el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez desde su cuenta de twitter, donde considera a Áñez, como “golpista autoproclamada”

-Publicidad-

Este viernes Bolivia tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas con Cuba, denunció  “hostilidades y constantes agravios” hacia el gobierno interino que encabeza Jeanine Áñez Chávez tras la renuncia de Evo Morales, el pasado 10 de noviembre.

Te puede interesar | Más que gobierno, Maduro lidera un cártel de drogas: Pompeo

-Publicidad-

Esto surgió por una publicación que dio a conocer el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez desde su cuenta de twitter, donde considera a Áñez, como “golpista autoproclamada” donde sostuvo además que la mandataria dio muestra de “servilismo” a Estados Unidos y ponderó su discurso como “vulgares mentiras”.

Dicho tuit se exhibió en conferencia de prensa este viernes por parte del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dando a conocer la ruptura diplomática.

Cabe mencionar, que la decisión tomada por el gobierno interino de Bolivia, es similar a lo acontecido el pasado noviembre en relación con Venezuela. Con quienes también rompieron relaciones diplomáticas por la relación que tienen con el expresidente Morales.