Críticos se quedan callados ante violencia de GN contra migrantes centroamericanos

Especial
-Publicidad-

En el 2015 circuló en redes sociales un video en el cual se observa como la periodista húngara Petra László, a quien señalaban que era partidaria de la extrema derecha, agredía a refugiados sirios.

En las imágenes se observa como la periodista comienza a dar zancadillas y patadas a los refugiados que estaban en la frontera de su país con Serbia.

-Publicidad-

Debido a ello, Petra László fue acusada de vandalismo y se inició un juicio en su contra.

Dichas imágenes causaron un escándalo mundial y millones de personas criticaron la actitud de la periodista al señalar que ella no comprendía la situación por la cual atravesaban los refugiados sirios.

Sin embargo, dichas reacción y repudio de odio contra migrantes se contrasta mucho con lo que pasó el pasado fin de semana en la frontera sur de México, cuando una nueva caravana migrante proveniente de Honduras trató de cruzar el Río Suchiate.

Te puede interesar | “Las víctimas y sangre de este país no son un show”: Sicilia le responde a López Obrador

ue allí cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) montaron un operativo para detener el paso de los migrantes ilegales, lo que llamó la atención es que los uniformados los recibieron con gases lacrimógenos y violencia.

Pese a que varios centroamericanos sortearon dicho operativo y lograron cruzar a suelo mexicano, se realizó un operativo carretero en donde la GN los interceptó cuando trataban de caminar rumbo a Tapachula.

Lo que llama la atención es que aquí claramente hubo una violación a los derechos humanos, ya que este cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador usó la fuerza bruta para detener a los migrantes.

 

Por ello, ¿dónde están todas aquellas voces críticas que en las pasadas administraciones repudiaban el uso de la fuerza policiaca? 

Hoy, todos esas personas que habían rechazaban el uso de la fuerza militar en contra de la población se quedan callados y no critican las órdenes del dictador de Palacio Nacional las cuales violan los derechos humanos y la Constitución.

Con información de El País y Diario 24 Horas