Tatiana Clouthier bloquea a periodista en Twitter; viola la ley

Un servidor público no puede bloquear a un ciudadano, porque transgrede el derecho al acceso a la información

Tatiana Clouthier
Especial
-Publicidad-

Este lunes, el periodista, Marco Levario Turcott, informó que la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, lo bloqueó en Twitter, pues no fue capaz de “tener un intercambio inteligente.

Fue a través de dicha red social, donde el comunicador denunció a la legisladora, que con su decisión estaría violando el derecho al acceso a la información.

-Publicidad-

“La señora Tatiana Clouthier me bloqueó de Twitter. No es capaz de tener un intercambio inteligente pero sí de difamar, por ejemplo, en libros que no escribe pero sí pone su nombre. Por transparencia con mis lectores informo que la voy a demandar, no tiene ese derecho”, compartió Turcott.

Respecto a lo anterior, el portal Cuestione detalló lo siguiente: “Una persona al servicio del Estado no puede bloquear a ningún ciudadano siempre y cuando la persona se muestre como servidor público y la información que maneje en su cuenta esté relacionada con su cargo”.

“Cuando un o una servidora pública bloquea a un ciudadano en Twitter vulnera el derecho a gozar de las garantías que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 1º) en el momento en el que se viola el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información (Art. 6º y 7º y el Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

“Además del derecho del ejercicio de petición de los ciudadanos a los funcionarios públicos (art. 8º), que de acuerdo al abogado Pereda, no es que las redes sociales sean el único camino para comunicarle mis preocupaciones a un servidor público, pero ´hace más difícil ejercer mi derecho´”, informó el portal antes mencionado, en el artículo “Lo que tienes que hacer para que un servidor público te desbloquee en Twitter”, 13/07/19. 

Con información de Cuestione