Comparecencia de Sheinbaum por segundo informe de labores será virtual

El próximo 17 de septiembre, la jefa de Gobierno comparecerá ante el Congreso capitalino, por su segundo informe de labores, de manera virtual

Sheinbaum comparecerá de manera virtual
Foto: Especial
-Publicidad-

A causa de la pandemia por COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comparecerá, el próximo 17 de septiembre, por su segundo informe de labores ante el Congreso local de manera virtual.

Cabe señalar que lo anterior lo aprobó, en sesión virtual, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el legislador capitalino del PRD Víctor Hugo Lobo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tras salida de Conago, Alianza Federalista crea agencia de promoción de inversiones

Con base en el documento avalado, los miembros de la Mesa Directiva y de la Jucopo harán acto de presencia en el recinto legislativo, mientras que los demás diputados seguirán la ceremonia a distancia por medio de las plataformas digitales.

Otro punto a destacar es que los diversos grupos parlamentarios tendrán la posibilidad de intervenir hasta por cinco minutos, mientras que la mandataria morenista hasta por 20 minutos.

Sin embargo, lo anterior se debe notificar al Pleno para que se apruebe en sesión ordinaria.

En definitiva, la emergencia sanitaria orilla a que los políticos opten por nuevas maneras de comunicación y el segundo informe de labores de Sheibaum Pardo no será la excepción.

Con información de Milenio

JZ