Manifestantes que tiene tomada la CNDH se reúne con Sánchez Cordero

Las manifestantes afirmaron que no entregarán las instalaciones de la CNDH hasta ver una verdadera respuesta del Gobierno Federal

Especial

Tras varios días de manifestaciones y la toma de las oficinas, una comitiva conformada por integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas se reunió este mediodía con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el objetivo de revisar las investigaciones de las demandas por violencia de género en todo el país.

Además de abogadas especializadas en el tema, acudieron madres de dos de las víctimas, quienes adelantaron que las instalaciones de la CNDH no serán entregadas hasta que sus demandas sean atendidas.

“Dentro del pliego petitorio está que dejen de fomentar el odio hacia el movimiento feminista y hacia las familias, porque eso que hizo Rosario Piedra, dijo que yo rompí expedientes, de entrada, me está difamando, está fomentando el odio del todo el país hacia mi persona, es uno de mis principales, es una de mis peticiones inmediatas. Yo rompí unas hojas blancas, miles de hojas blancas, pero en realidad no había nada en ellas, los expedientes nadie los tocó, hasta delante de un notario público se los entregué, hay documentos en cajones y ni siquiera los he abierto, porque yo sí sé respetar”, alegó Yesenia Zamudio, madre y activista.

Te puede interesar | No voy a renunciar a la CNDH, estoy cumpliendo con mi deber: Rosario Piedra

Asimismo, las manifestantes dejaron en claro que desean estar informadas totalmente sobre los protocolos que la Segob utiliza para la atención de feminicidios, desapariciones forzadas, abuso sexual y sobre las posibles acusaciones que se harán en su contra por su manera de protestar.

Respecto a lo último, solicitaron a las autoridades no generar ninguna clase de consecuencia o repercusión en su contra pues las lujosas instalaciones de la CNDH se convirtieron en refugio y centro de acopio para los familiares de las víctimas. 

MC