Aprueba INE elecciones en Coahuila el próximo 18 de octubre

Pese a la contingencia sanitaria, el INE reactivó los procesos electorales suspendidos y aprobó celebrar las elecciones en Coahuila e Hidalgo en octubre

Especial
-Publicidad-

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INEaprobó reanudar las actividades de la Jornada Electoral de los Procesos Electorales Locales en los estados de Jornada Electorale Hidalgo, que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre.

El Consejo del INE aprobó en lo general y en lo particular, la reanudación de las actividades de los institutos electorales para votar por la renovación de 84 alcaldías en Hidalgo y la legislatura de Coahuila.

-Publicidad-

Al respecto por el tiempo de pandemia que se vive en el país, el consejero presidente, Lorenzo Córdova propuso un punto de acuerdo para que las autoridades competentes, entiéndase el Consejo General de Salud, determine las condiciones sanitarias que pudieran volver inviable la realización de las actividades electorales en dichos estados.

“El Consejo General inmediatamente tomará las medidas conducentes, en el ámbito de sus atribuciones, para garantizar la salvaguarda de las y los funcionarios electorales y de la ciudadanía en general”, agregó.