Critica Barbosa a Aureoles por pedirle dignidad a AMLO en su visita con Trump 

Aureoles le indicó a AMLO que en dicho encuentro no hay cabida para renunciar, ni negociar con la soberanía de México, por lo cual le pidió “no agachar la cabeza”

Foto: Diario 24 Horas Puebla
-Publicidad-

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que actuara con dignidad durante su reunión con su homólogo norteamericano, Donald Trump.

En un video que compartió en sus redes sociales, el gobernador michoacano le indicó al mandatario tabasqueño que en dicho encuentro no hay cabida para renunciar, ni negociar con la soberanía de México, por lo cual le pidió “no agachar la cabeza”.

-Publicidad-

Sin embargo, dicho recadito no fue del agrado para los integrantes de la 4T, incluso les irritó dicha petición.

Para ello, tenemos el caso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien calificó como “inaceptable” para la relación republicana institucional que los estados debemos guardar con la federación y entre las propias entidades federativas”.

Te puede interesar | “Qué mensaje tan patriota”: aplaude Fox discurso de Aureoles a AMLO sobre reunión con Trump

En su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta compartió un texto en el cual denuncia a Aureoles Conejo de tratar de  “sacar raja política” de este encuentro. Al mismo tiempo, lo calificó como “soberbio” y “oportunista político”.

Lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que le incomoda es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el gobierno de México en favor de todas y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanos y a los poblanos”, se lee en el reclamo de Barbosa.

Por último, el gobernador morenista acusó a Aureoles de difamar a AMLO con rumores “mal intencionados”.

Barbosa es una prueba más de cómo la 4T es intolerante a las críticas y a las observaciones, y en vez de debatir con argumentos sólo insulta y lanza ataques.

Con información de Reporte Índigo y Milenio