¡COVID-19 a la alza! México alcanza los 65,856 casos positivos

López-Gatell pidió a la sociedad estar preparados para una “epidemia larga“

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este sábado su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y señaló que el número de casos confirmados ascendió a 65 mil 856, mientras que siete mil 179 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que dichas cifras representan un aumento tanto en el número de casos positivos como en el número de decesos, ya que en las últimas 24 horas han registrado tres mil 329 nuevos enfermos, como 190 muertes a causa de COVID-19.

-Publicidad-

En ese sentido, el funcionario público agregó que en los casos activos también registraron un aumento de 906, por lo cual acumulan 14 mil 253.

Por otra parte, Alomía Zegarra reiteró que la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Yucatán, Baja California, Tlaxcala siguen siendo las entidades en donde se concentra el mayor número de contagios.

Te puede interesar | ¿La 4T en verdad es austera?, te demostramos que no

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recalcó que aún no está garantizada la reapertura de la economía tanto en México, ni en ningún país del mundo, por lo cual pidió a la sociedad estar preparados para una “epidemia larga”.

Por otra parte, señaló que el próximo 30 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, aunque enfatizó que ello no significa que la población regrese a sus actividades el próximo 1 de junio, ya que eso sería peligroso para la población.

En el momento que inicien las actividades habrá experiencias de rebrote, es potencialmente dañino pretender que se puede mantener la inmovilidad por tiempos demasiado largo, México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad ordenada y escalonada con monitoreo continuo que identifique de forma clara, como lo han hecho otros países en el mundo”, indicó Gatell Ramírez.

Con información de La Razón y Publimentro