¿La 4T en verdad es austera? Te demostramos que no

¿Será que ninguno entiende el verdadero significado de la palabra "humildad" o tendrán un concepto diferente?

Especial

Durante toda la carrera política del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador se ha destacado su discurso de austeridad, de viajar en automóviles sin lujos, de condenar a otros gobernadores por sus excesivos gastos y de prometer, sobre todo, que con su ascenso al poder todo eso terminaría.

Pero las caídas suelen ser mucho más dolorosas de lo que se espera, pues no sólo él con sus zapatos de diseñador, relojes suizos, la remodelación de su nueva casa –Palacio Nacional– y hasta el exclusivo campamento al que envió a si hijo más pequeño nos dejan muchas dudas sobre su compromiso con la austeridad republicana.

Aunque no es el único, en llevar una vida de excesos y de haber prometido lo contrario, pues su gabinete cuenta con una larga lista “traicioneros” a la humildad, empezando por sus hijos quienes recientemente lanzaron su línea de chocolates y cerveza, pero casualmente no se sabe a qué se dediquen o de dónde obtuvieron sus fortunas.

Ligado a ellos, también destacan las nueras del mandatario como Carolina Adams la cual ha sido captada utilizando ropa y accesorios de importantes diseñadores como Louis Vuitton o Chanel que, casi por obviedad, se encuentran entre las marcas más prestigiosas del mundo. Sin olvidarnos de que el primer nieto del mandatario, Salomón Andrés, no vio la luz en uno de los hospitales del Insabi, bueno ni siquiera en México, sino en un hospital en Houston, Texas.

Uno de los más sonados, y con justa razón, fue el caso de la investigación que reveló el periodista Carlos Loret de Mola en donde enlista la “modesta” cantidad de propiedades con las que cuenta el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barteltt, con un total de 23 casas de lujo y dos terrenos, las más caras en la Ciudad de México.

De igual manera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue evidenciada cuando no declaró en su 3de3 un departamento en Estados Unidos en un acaudalado barrio en Houston, Texas.

A ellos se suman la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, quien habría usado un reloj Rolex con un costo aproximado de 251 mil 258 pesos.  O el collar de la marca Tiffany de 18 kilates en oro rosa con el que ha sido vista la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Especial

Te puede interesar | ¿AMLO utiliza relojes de más de 100 mil pesos?

Especial

Qué tal cuando la expresidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue captada paseando por la zona de Polanco y, junto a su también modesto guardaespaldas, comprando en tiendas como Carolina Herrera en donde una playera puede llegar a costar hasta cinco mil pesos.

Si bien las palabras de Andrés Manuel siempre han sido “humildad”, “austeridad” o “fifís conservadores neoliberales miembros de la mafia del poder”, podemos observar que el poder sí cambia a las personas y tal vez estemos ante el nacimiento de una nueva generación de ricos que se burlan de los más necesitados.