Coparmex pide defender soberanía durante ratificación del T-MEC 

De Hoyos enfatizó que de ninguna manera se debe claudicar, aún en un tratado comercial tan importante, ante chantajes ni presiones

Especial
-Publicidad-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a las autoridades federales mantener una postura “indeclinable” para defender la soberanía nacional ante el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el dirigente patronal Gustavo de Hoyos envió ese mensaje en defensa de la soberanía mexicana y durante el tramo final de la aprobación del acuerdo comercial. 

-Publicidad-

En tanto, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, mencionó que la negociación del acuerdo se encuentra en los últimos detalles. 

Te puede interesar | SHCP descarta que aplazamiento de ratificación de T-MEC afecte a la economía

En el marco de la 119 Asamblea General del Infonavit, De Hoyos Walther comentó que el sector patronal respalda al Ejecutivo federal en la última etapa de negociación del pacto comercial, que deberá sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al entrar en vigor.

Ojalá que se escuche aquí y más allá del Río Bravo para que pueda mantenerse una postura indeclinable en defensa de la soberanía del país en ese tramo final, que corre por estas horas en el proceso de ratificación”, indicó.

De Hoyos enfatizó que de ninguna manera se debe claudicar, aún en un tratado comercial tan importante, ante chantajes ni presiones, pese a que éstas vengan de un círculo inmediato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Con información de Milenio