SHCP descarta que aplazamiento de ratificación de T-MEC afecte a la economía

Herrera descartó que la demora en la Unión Americana por la aprobación del acuerdo comercial incida en la vida financiera y económica del país

Especial
-Publicidad-

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, negó que las prospectivas económicas del país se vean afectadas por el aplazamiento que ha tenido el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En ese sentido, descartó que la demora en la Unión Americana por la aprobación del acuerdo comercial incida en la vida financiera y económica del país.

-Publicidad-

Te puede interesar | Coparmex hace un llamado a la defensa del INE

Si no se pudiera pasar en las semanas que tiene este año, muy probablemente pasaría en enero. Tal como lo estamos viendo hoy, es cuestión de semanas, o ahorita o enero, lo cual no impactaría para un tratado que tiene una vida esperada de 16 años“, argumentó.

Debido al juicio político que la Cámara de Representantes abrió en contra de Donald Trump, la aprobación del T-MEC en territorio estadounidense se ha postergado, por lo que diversos actores políticos han solicitado a la lideresa del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, acelerar el proceso de ratificación del acuerdo comercial.

Con información de Político.mx