Coparmex capacitará a 300 socios para vigilar comicios del 6 de junio en CDMX

El organismo busca vigilar la renovación de las 16 alcaldías, las 160 concejalías y del Congreso de la Ciudad de México

0
9
Especial

En conferencia virtual, Armando Zúñiga Salinas, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que desplegará a 300 de sus socios como observadores electorales para los próximos comicios del 6 de junio en la Ciudad de México.

Por ello, María de los Ángeles Fromow, presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex CDMX, abundó en que para capacitar a sus socios suscribirán convenios con los órganos electorales en la Ciudad de México.

El objetivo, dijo, es que “tengamos un número de observadores electorales registrados ante los organismos para estar vigilantes y atentos a la jornada electoral, es la razón por la que estamos suscribiendo convenios con las instituciones electorales de la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR | Crecen denuncias de acoso laboral en contra de funcionarios del Congreso de la CDMX

De esta manera la Coparmex CDMX buscará vigilar la renovación de las 16 alcaldías, las 160 concejalías y del Congreso de la Ciudad de México, proceso en el que podrán participar siete millones 889 mil personas con mayoría de edad en la capital.

Con información de Forbes México

SG