Crecen denuncias de acoso laboral en contra de funcionarios del Congreso de la CDMX

La ahora exfuncionaria precisó que teme por su integridad física y emocional “y no quiero exponerme a volver a sufrir violencia, ni actos de abuso laboral” de parte de Daza

0
17
Especial

Siguen las denuncias en contra de funcionarios públicos, esta vez, Christian Daza, congresista de la Ciudad de México, fue señalado por su extrabajadora Nizarindani Fuentes Contreras de ejercer “violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral” en su contra, motivo por el cual ella renunció “de manera irrevocable” a su cargo el pasado 31 de marzo.

Ante la acusación, el encargado de despacho de la oficina de Coordinación General de Comunicación del Congreso local negó “tajantemente” la acusación y, en entrevista con el semanario Proceso, anunció que procederá administrativa y penalmente contra Fuentes Contreras.

El lunes 5 por la noche, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, hizo pública en su cuenta de Twitter la carta de renuncia de Nizarindani Fuentes Contreras como subdirectora de Estrategia Digital del Congreso de la CDMX. Y dijo que “tomará cartas en el asunto”.

TE PUEDE INTERESAR | Azucena Pimentel, responde tras su relación en el “montaje” de Florence Cassez

Fechada el 31 de marzo y dirigida a Daza Rivera Melo, en el documento asegura que su renuncia es “en razón de que en diversas ocasiones he sido sujeta de violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral por su parte”.

La ahora exfuncionaria precisó que teme por su integridad física y emocional “y no quiero exponerme a volver a sufrir violencia, ni actos de abuso laboral” de parte de Daza.

SG