Grupo Xcaret pagará multa de 150 mil pesos por muerte de niño

De acuerdo al director de Protección Civil, es la cifra máxima que se le puede pedir en el municipio de Solidaridad

0
8
Especial

Luego de que un “error humano” causara la muerte de Leonardo, un niño de 13 años en el parque Xenses, Grupo Xcaret pagará una sanción de solamente 150 mil pesos, la multa más elevada que puede exigir Protección Civil del municipio de Solidaridad.

Francisco Poot, director de Protección Civil, informó que la sentencia se hace por los errores de logística del parque, al no activar los protocolos de prevención (que tuvieron que ser al momento) ni notificar del accidente hasta cuatro días después.

Luego de que Xcaret se defendiera, argumentando que sí activaron los protocolos y que el niño había salido vivo de sus instalaciones, el funcionario explicó que no hay forma de comprobar la defensa, ya que avisaron días después a Protección Civil.

Te puede interesar | Capturan a hombre que golpeó a mujer en Coapa; es de la Guardia Nacional 

Entre las sanciones, aparte de la multa de 150 mil pesos, esta el cierre temporal y posiblemente definitivo de la atracción donde murió el menor por el “error humano” de dejar la rejilla abierta.

El caso de la muerte de Leonardo está lleno de inconsistencias. Recordemos que las autoridades de Quintana Roo amenazaron al padre, Miguel Ángel Luna Calvo, de no entregarle el cuerpo de su hijo si no firmaba el perdón para Xenses.

Además, por otras irregularidades encontradas, se abrió una carpeta de investigación ante la queja de los padres, quienes aseguran que funcionarios públicos del Estado intervinieron para “entorpecer” la situación legal.

Con información de La Jornada Maya

EY