Cooperación y respeto, principales ejes en reunión entre Willim Barr y AMLO 

Además de encontrar la verdadera raíz de la violencia en la frontera, el presidente buscará disuadir la idea de nombrar a los narcos como terroristas

Especial
-Publicidad-

A escasas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, el tabasqueño adelantó que la entrevista se llevará a cabo con dos ejes principales: la cooperación y el respeto entre ambas naciones. 

“La reunión es a las 12 del día, me van a acompañar los integrantes del gabinete de Seguridad y quedamos en revisar un documento que servirá de marco, de referencia para este encuentro que pensamos será sin duda amistoso, que tendrá como eje la cooperación y el respeto”, comunicó el mandatario. 

-Publicidad-

Asimismo, AMLO explicó que la reunión fue concretada pues era necesario analizar el evidente problema del tráfico de armas y dólares, especialmente en la frontera entre ambos países. 

Te puede interesar | En México “tenemos, sí, delincuencia organizada, pero “no narcoterrorismo”: Segob

“Va a estar en México el procurador de Estados Unidos con el propósito de fortalecer la cooperación entre nuestros países; los temas que trataremos serán el tráfico de armas y dólares”.