AMLO presume confianza en el consumidor; Inegi tiene otros datos

La confianza de los consumidores mexicanos registró en noviembre una caída de 0.4 puntos con respecto al mes previo, informó este jueves el Inegi

-Publicidad-

Pese a que hay indicadores económicos negativos, como la Confianza del Consumidor, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque hoy se haya revelado a la baja, sigue siendo de los niveles más altos en los últimos años.

Durante conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre el descenso mensual de -0.4 en el Indicador de Confianza del Consumidor, según del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), sin embargo insistió que todo “va bien… se están crean empleos, el salario ha aumentado, no hay problemas de inflación, el peso se ha fortalecido y las remesas han aumentado en 39 mil millones de dólares”.

-Publicidad-

“Los que no están de acuerdo con nuestra política siempre van a estar cuestionando y tienen todo el derecho pero vamos muy bien y de buenas. Existen esos datos que tú están dando, por ejemplo el dato de confianza de consumidor, aún a la baja es uno de los más altos que ha habido en los últimos años”, sostuvo.

“El bienestar está llegando, recursos como nunca a la gente humilde. De todos los hogares de México, en la mitad está llegando un programa de bienestar”, dijo.