Arremete Obrador contra Salinas de Gortari por “adueñarse” de la palabra solidaridad

A treinta años de que gobernara el priista, el presidente aún sigue quejándose de su adminsitración

Especial
-Publicidad-

Tal parece que el expresidente priista Carlos Salinas de Gortari no puede salir de la cabeza del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador pues nueva cuenta lo acusó de adueñarse de conceptos propios de los movimientos humanistas y progresistas del mundo, como lo hizo con el término solidaridad

“Cuando hablábamos de la nueva conceptualización, los neoliberales se apropiaron de conceptos que tienen que ver con el movimiento humanista, progresista del mundo. Se apropiaron del término solidaridad, se lo apropió (Carlos) Salinas, ¡imagínense! Y luego se apropian del término estructural, en la conceptualización de las Ciencias Sociales, lo estructural es lo profundo… y resultó que las reformas estructurales no fueron más que la legalización o la transición al saqueo”, alegó el tabasqueño. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Responde AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas por asegurar que no es izquierda

Y es que habrá que recordar que el Programa Nacional de Solidaridad, del gobierno salinista, pretendía eliminar las carencias de los mexicanos en extrema pobreza y marginación, justo lo que ha hecho el presidente Obrador en su primer año de gobierno.