En México “tenemos, sí, delincuencia organizada, pero “no narcoterrorismo”: Segob

Esto aseguró Cordero al referirse a la declaración de Trump de querer declarar a la narcos que hay en México como organizaciones terroristas

Especial
-Publicidad-

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), señaló que en México existe delincuencia organizada y cárteles de droga, pero que ello no es narcoterrorismo.

Esto lo declaró en una rueda de prensa en donde la funcionaria puntualizó que no acepta dicho término, esto al referirse a la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de querer declarar a la narcos que hay en México como organizaciones terroristas.

-Publicidad-

No me acepto la terminología narcoterrorismo. Tenemos, sí, delincuencia organizada, tenemos, sí, cárteles de droga, pero todo en el marco de la delincuencia, no narcoterrorismo”, puntualizó Cordero.

Te puede interesar | Tras no ser vendido, preparan posible regreso del avión presidencial a México

Lo preocupante es que la encargada de la política interna de México no tome una postura firme y diga que tomará acciones para acabar con estos criminales; al contrario sorprende que la exministra de la SCJN defienda a la delincuencia organizada de estas declaraciones del mandatario norteamericano.

¿Acaso este gobierno está defendiendo a los narcos que apoyaron a AMLO a llegar a la Presidencia de estos “ataques” de Trump?

Con información de El Universal