Convoca Morena a renovar dirigencia en agosto

Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján, Alejandro Rojas y Yeidckol Polevnsky no dejarán perder su oportunidad para controlar al partido oficial

Morena renovará dirigencia
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, hizo pública la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que tiene el objetivo de renovar la dirigencia nacional del partido, esto, los días 22, 23 y 29 de agosto de 2020, a las 11:00 horas, en la Ciudad de México.

Cabe señalar que esto da pie al proceso para elegir al nuevo mandamás del partido oficial, mismo que sigue un itinerario, con base en la realización de los Congresos Distritales:

-Publicidad-

“-. Sábado 11 de julio: Asambleas Distritales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

-. Domingo 12 de julio: Asambleas Distritales de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

-. Sábado 18 de julio: Asambleas Distritales de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. CEN 9 Domingo 19 de Julio Asambleas Distritales de Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

-. Sábado 25 de julio: Asambleas Distritales de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

-. Sábado 01 y domingo 02 de agosto: Se llevarán a cabo 14 asambleas del exterior y realización de las asambleas distritales que no se hayan podido llevar a cabo para lo cual el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones tendrán hasta el día 28 de julio para dar a conocer las asambleas fechas y hora de cada una”, detalló Político MX.

Fue por medio de un comunicado, donde Ramírez Cuéllar que el 9 de agosto entrénate se efectuarán los Congresos y Consejos Estatales, posteriormente, el 21 del mismo mes la Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior y, para cerrar, el III Congreso Nacional Ordinario.

Tal acción morenista se debió a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó a Morena renovar su dirigencia por el método de encuesta abierta y a más tardar el mes de septiembre; después de considerar que no cumplieron con la sentencia para cambiar sus órganos de intervención.

De aquí hasta que se logre renovar la dirigencia de Morena se vivirá una guerra sin cuartel entre Ramírez Cuéllar, Bertha Luján, Alejandro Rojas y Yeidckol Polevnsky, misma que puede mermar sus aspiraciones electorales en 2021.

Con información de Político MX