The News York Times reporta prepotencia de Müller contra niños con cáncer 

Sin embargo, ese pequeño comentario sólo es un reflejo de la nula empatía y el poco interés que tiene este gobierno por atender el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Foto: La Crónica Querétaro / Mario Jasso
-Publicidad-

Este miércoles la primera no dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, desató polémica en las redes sociales tras hacer un comentario negativo en contra de los niños con cáncer.

En su cuenta de Twitter, la escritora escribió un mensaje para conmemorar dos años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones de 2018.

-Publicidad-

Entre tantas respuestas, un usuario le preguntó si ella podría atender personalmente a los padres con niños con cáncer, a lo que  respondió que ella “no era médica”.

Te puede interesar | Las veces que Gutiérrez Müller, por la que nadie votó, ha demostrado ser una autoritaria

Sin embargo, ese pequeño comentario sólo es un reflejo de la nula empatía y el poco interés que tiene este gobierno por atender el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Sin embargo, este polémico mensaje trascendió fronteras, ya que el portal The New York Times señaló que que este polémica provocada por Gutiérrez Müller atrajo la atención sobre la mala forma en como la 4T ha abordado el sistema de salud.

En ese sentido, la agencia Reuters resaltó  que Gutiérrez Müller ha sido una fuerte defensora de AMLO; sin embargo la imagen y popularidad de su esposo se ha visto afectada por las imágenes de niños enfermos y padres angustiados que critican al gobierno desde las salas de hospitales.

Con información de The New York Times y Reuters