Contrario a AMLO, Trudeau felicita a Biden; ambos dialogan temas bilaterales

El primer ministro de Canadá no solo felicitó al demócrata Joe Biden, pues también ya hablaron sobre el futuro de su relación bilateral

Trudeau charla con Biden
Foto: Tomada de Twitter / @JustinTrudeau
-Publicidad-

Contrario a la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau conversó por teléfono con el demócrata Joe Biden para felicitarlo por ganar la elección en Estados Unidos y también discutieron sobre la relación bilateral.

“Acabo de hablar con Joe Biden, y lo felicité nuevamente por su elección. Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19″, compartió el mandatario canadiense en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

También detalló que “hoy hablamos de esos desafíos específicos, así como del comercio, la energía, la OTAN, el racismo contra los afroamericanos y la detención arbitraria de Michael Kovrig y Michael Spavor por China“.

“Sobre estos y otros temas, el Presidente electo Joe Biden y yo aceptamos mantenernos en contacto y trabajar en estrecha colaboración, agregó.

Cabe recordar que el pasado sábado, Trudeau fue primer mandatario que felicitó a Biden por su triunfo electoral, esto, después de que AP proyectó su victoria basándose en los cómputos estatales.

A pesar de que el todavía presidente de la Unión Americana Donald Trump se ha negado a reconocer el resultado de la elección, Justin Trudeau se tomó la libertad de acercarse al equipo de Joe Biden. Algo que está muy lejos de suceder con López Obrador.

Con información de Reforma

JZ