¡Más pronto cae un Obrador! Inundaciones son por falta de obras hidráulicas: AMLO en 2009

En 2009, AMLO criticó a los gobiernos del PRI por las inundaciones en Tabasco, pero en 2020 no hizo lo mismo con el gobernador morenista Adán Augusto López

Inundaciones en Tabasco y AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Recientemente, diversas zonas de Tabasco se han visto afectadas por fuertes inundaciones, mismas que no han sido atendidas, a cabalidad, por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y menos por el gobernador morenista Adán Augusto López.

Sin embargo, en 2009, López Obrador culpó al gobierno del PRI en la entidad, por la falta de obras hidráulicas en esa región.

-Publicidad-

“Tabasco padece de nuevo de inundación por falta de obras hidráulicas y el PRI-gobierno hace tres semanas se gastó todo comprando votos”, denunció AMLO, en su cuenta de Twitter, en noviembre de 2009.

No obstante, a más de 11 años de esos señalamientos, las cosas no han cambiado en Tabasco —unos consideran que están peor—, ya que las inundaciones volvieron a causar terribles estragos. Incluso, Macuspana, tierra natal de López Obrador, fue severamente afectada por las incesantes lluvias.

Además, en esta ocasión, AMLO no le echó la culpa al gobierno de Augusto López —obvio, porque es de su partido—. Sin embargo, el mandatario local también es responsable de las inundaciones, sobre todo, porque ya pasaron casi dos años de que tomó las riendas de dicha entidad.

Con información de Libertad Bajo Palabra

JZ