Continuará Lozoya hospitalizado unos días más, asegura su abogado 

Alonso detalló que el exfuncionario público sigue bajo tratamiento médico y que por determinación de los especialistas permanecerá en el Hospital Ángeles del Pedregal

Foto: Puente Libre
-Publicidad-

Miguel Ontiveros Alonso, el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, estimó que su cliente permanecerá “dos o tres días más” en el Hospital Ángeles del Pedregal, antes de que se le dé el alta médica.

El abogado detalló que el exfuncionario público sigue bajo tratamiento médico y que por determinación de los especialistas permanecerá en ese nosocomio.

-Publicidad-

Tiene todavía una estancia de dos a tres días en el hospital hasta que sea dado de alta, son términos técnicos médicos en los que yo no puedo abundar pero todavía se mantendrá al interior del hospital”, expresó.

Te puede interesar | VIDEO: Lo que está matando a México es el “Morenavirus”: senador del PAN

Luego de poco más de 12 horas de audiencia virtual, Ontiveros Alonso indicó que cuando sea el momento, Lozoya Austin informará a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre quiénes lo “presionaron e intimidaron” para cometer los actos de los que se le acusan.

Asimismo, aseguró que el extitular de la paraestatal mexicana está disputado a denunciar a las personas que instrumentaron a las instituciones del Estado mexicano, a personas físicas, jurídicas, nacionales y extranjeras, y que las dará en su momento siempre que así lo disponga la fiscalía con nombres, cargos, hechos y circunstancias que rodearon ese aparato organizado de poder que se alejó del Estado de Derecho.  

Él lo hará en su momento si es que una u otra persona son las señaladas, yo tengo un secreto profesional, no puedo divulgar absolutamente nada de esos contenidos de primera mano será la Fiscalía General de la República”, indicó el abogado de Lozoya.

Con información de Político.mx y Milenio